Nosotros

RIOLOA S.A. Maquinaria y Construcción

RIO LOA S.A

Trayectoria

RIO LOA SA fue fundada en 1992 por los hermanos Fernando y Pedro Ovalle Vial, buscando satisfacer las necesidades del mercado de Servicios Industriales con Maquinaria, Movimiento de Tierra y subcontratación de servicios en Líneas de Producción.

Con el tiempo, la empresa integró dentro de sus actividades el Barrido Industrial Mecanizado siendo hoy en día, una de las empresas más importantes a nivel nacional en este rubro.

Gracias a la visión estratégica que tuvo desde sus inicios, RIO LOA SA ha logrado consolidarse como una empresa eficiente y competitiva dentro del mercado nacional, teniendo un crecimiento sostenido durante los años gracias a la calidad, innovación, seriedad y profesionalismo en cada uno de los servicios prestados.

En 2008 y, siguiendo con la estrategia de expansión, la empresa abre operaciones en Antofagasta donde sus actividades están enfocadas principalmente en la prestación de servicios para la Minería y proveedores de esta. Con este nuevo centro de operaciones, la empresa está presente desde Concepción hasta Iquique contando con una dotación de más de 200 colaboradores.

Hoy en día RIO LOA SA y su división de Servicios con Maquinaria, RL SA, cuentan con una vasta trayectoria respaldada por un equipo de profesionales especializados, una flota de maquinaria que constantemente se está renovando y operadores altamente calificados. Gracias a esto, la empresa posee una gran variedad de clientes a lo largo del país, donde la seguridad, la protección del medio ambiente y la calidad son prioridad en cada servicio prestado.

Política Integrada

Marzo 2020

RL SA es una empresa que presta Servicios Industriales con maquinaria y equipos, especializándose en rubros como el Aseo Industrial Mecanizado, Movimiento de Tierra, Servicios de apoyo a la minería y otros, dando soluciones integrales e innovadoras a sus clientes de acuerdo a sus requerimientos.

Nuestra estrategia se fundamenta en la consolidación de nuestros actuales servicios y ampliación de estos, considerando los cambios y avances tecnológicos de la industria nacional.

Nuestro compromiso con la seguridad, la salud ocupacional, la protección del medio ambiente y la calidad de los servicios, son aspectos esenciales y parte integral de nuestra gestión.

Para dar cumplimiento a los compromisos antes mencionados, RL SA se compromete a:

  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo servicios oportunos y de calidad, protegiendo al medio ambiente y a nuestros trabajadores, basados en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Cumplir con la legislación aplicable a nuestra operación, como también, a los aspectos ambientales, de seguridad y salud ocupacional y otros requisitos suscritos.
  • Prevenir y evitar la contaminación ambiental que generan nuestras actividades, productos y servicios, como medida de protección del Medio Ambiente, mejorando nuestro desempeño ambiental y disminuyendo nuestros impactos sobre éste.
  • Prevenir la ocurrencia de lesiones y enfermedades profesionales, con todos nuestros colaboradores y empresas prestadoras de servicios.

El cumplimiento de estos principios dentro nuestro sistema de Gestión Integrado, será prioridad de la alta Dirección como de todos los integrantes y colaboradores de nuestra empresa, siempre alineados con nuestros objetivos y metas en el marco de la sustentabilidad, rentabilidad y crecimiento en el largo plazo.

Pedro Ovalle Vial
Gerente General

RL SA, 16-03-2020